Beneficios en vida que puedes disfrutar de tu póliza de seguros
Los seguros de vida tienen como objetivo de mantener salvaguardados económicamente al asegurado ante cualquier eventualidad; sin embargo, muchas personas tienen la idea de que solamente podrá disfrutarlo un tercero, y solo después de su muerte. Sin embargo, esto es completamente falso, existen beneficios en vida que puedes disfrutar de tu póliza de seguros
La belleza de los beneficios de la vida consiste en que el asegurado tiene acceso a los beneficios para ayudar a compensar el aumento de los gastos y la disminución de los ingresos ante alguna situación de enfermedad y/o accidente. Esto a su vez, en la mayoría de los casos, le permite mantener la brecha entre sus gastos y sus ingresos.
Beneficios en vida
- En caso de sufrir enfermedad o paro cardiaco de gravedad, puede activar la clausula de enfermedad critica; consiste en emplear el dinero para cubrir gastos médicos y/o hospitalización. Es importante que al momento de adquirir una póliza de seguro, revisar detenidamente las clausulas de su contrato con su corredor de seguros de confianza.
- En caso de enfermedad terminal, puede indicar a su aseguradora, y solicitar disfrutar de su indemnización en vida. (Ciertas condiciones aplican) y dependerá de si su contrato posee dicha clausula estipulada.
- De ser adulto mayor con una enfermedad crónica, puede solicitar la activación de la clausula por enfermedad crónica y pagar su tratamiento o en caso de estar o querer internarse en un albergue de ancianos, podrá pagar su estadía en el mismo.
Son muchos los beneficios que puede disfrutar en vida, todo dependerá de lo que estipule su contrato de póliza y cumplir con las clausulas correspondientes para la activación y utilización de su póliza. Para esto debe asesorase con un corredor de seguros o su abogado de confianza, quien le ayudará a elegir la póliza que más le convenga y velar por sus derechos al momento de querer utilizarla.