Coberturas y exclusiones que tienen las pólizas de seguro
Una póliza de seguro no es nada más y nada menos que una herramienta que aportara coberturas y te mantendrá protegido en ciertos aspectos económicos de tu vida. Se piensa que una póliza de seguro solo sirve en caso de muerte, pero no, existen diferentes razones por las cuales puedes adquirir una póliza de seguro de vida o salud; entre ellas están:
Coberturas de póliza
- Protección hospitalaria ante una emergencia o accidente
- Cobertura de salud y hospitalización
- Gastos funerarios
- Póliza por invalidez
- Cobertura de maternidad
- Gastos de medicamentos
- Cobertura ante siniestros
- Indemnización por muerte
- Indemnización por gastos de algún familiar (depende de la póliza)
Exclusiones de las pólizas de seguros
Existen ciertas clausulas que se deben cumplir para poder ser beneficiario de la cobertura de la póliza, en caso de no cumplirlas, existe la posibilidad de que sea negada o excluido el beneficio. Algunos casos puede ocurrir si:
- Participar como chofer o como acompañante, en carreras oficializadas de automóviles o de motocicletas o de entrenamiento para ellas.
- Intervenir en operaciones o viajes submarinos.
- Practicar o hacer uso de la aviación salvo cuando el asegurado viaje en calidad de pasajero provisto de su boleto de pasaje, en aviones de líneas de aeronavegación debidamente autorizadas para el transporte de pasajeros y que se trate de vuelos incluidos en itinerario regular.
- Deportes de riesgos que no hayan sido informados en su perfil de asegurado como prácticamente del mismo.
Nota: algunas pólizas de seguros excluyen la muerte por suicidio o por muerte en caso de ser miembro activo de conflictos de guerra.
Exclusión por muerte
Existen ciertas clausulas donde la asegurado excluye el pago a el asegurado (en este caso a sus familiares o persona que disponga) del pago de su indemnización por muerte. Una empresa de seguros puede llegar a negar el pago de una cobertura de póliza de seguro si:
- La persona se autolesiona (muerte por suicidio)
- Muerte por abuso de drogas
- Accidentes bajo los efectos de alcohol o estupefacientes
- Muerte por acto ilegal
- Peleas o riñas callejeras
Estas son apenas alguna de las razones principales por las que pueden cancelar un seguro de vida, sin embargo, recuerda que para evitar que esto suceda debes tener un buen corredor de seguro que te asesore e indique todo lo que no debes hacer para que puedas tener una póliza con cobertura sin excepciones