PÓLIZAS Y SEGUROS

Características que debes saber sobre las pólizas de vehículo

Cuando compramos un vehículo por lo general pensamos inmediatamente en asegurarlo; y es aquí cuando invaden las miles de preguntas y dudas sobre las pólizas de seguros, coberturas costos y demás.

Sin embargo, lo primero que debes saber sobre las pólizas de vehículos es lo principal, qué es una póliza de vehículo y sus diferentes características para poder así invertir en una.

Un seguro de auto es un contrato entre el propietario de un vehículo y una aseguradora cuyo objetivo es cubrir económicamente los riesgos asociados a la conducción y tenencia del vehículo.

Para poder saber adquirir un buen seguro de vehículos, debes asegurarte de lo que necesitas; para ello es indispensable que conozcas a fondo sobre las características de las diferentes pólizas de vehículos que existen y las coberturas que ofrecen.

Características de un buen seguro de vehículo

Los seguros de vehículos pueden variar por ciertos detalles, sin embargo tienen en común ciertas características. Alguna de ellas son las siguientes:

El tipo de cobertura que poseen: en los seguros de auto existe una cobertura mínima el cual se exige por la ley; esta es conocida como póliza de responsabilidad civil, es cual es obligatoria. La misma no cubre costos adicionales e importantes al momento de un accidente.

Costos de cobertura inicial: en este caso entra a jugar un poco el costo del deducible; el mismo se refiere al pago inicial que debes pagar antes de que la compañía de seguros pague o cubra los daños del accidente. Existe manera de que el deducible no sea tan costoso o sea exonerado; no obstante, el precio de la prima a pagar será mucho más costoso.

Pago máximo de la póliza: corresponden al  valor total que cubrirá tu póliza; es decir, si los daños a causa de un accidente en el que ha estado involucrado tu vehículo equivalen a 3.000$ dólares y la póliza tiene un tope de 2500$, los 500 dólares adicionales correrán por cuenta del asegurado.

Términos de reclamación: se refiere al tiempo y procedimiento que debes tener en cuenta para realizar la solicitud de reembolso o desembolso del dinero. Las aseguradoras poseen un periodo específico luego del accidente para poder introducir el mismo.

Para obtener mejor asesoría, recomendamos que contrates los servicios de un asesor de seguros o utilices los que ofrecen las compañías de seguros. Esto te permitirá contratar la póliza sin ningún tipo de duda y sobre todo qué más se adapte a tus requerimientos y necesidades.

-- Patrocinado --