PÓLIZAS Y SEGUROS

Consejos de cómo adquirir un buen seguro de vida

Existen cientos de motivos por las cuales se decide contratar un seguro de vida; entre estos motivos principales encontramos, el proteger a la familia, sobre todo en el momento que fallece quien es el apoyo económico de la misma.

Sin embargo, un seguro de vida no es solo una indemnización al momento de fallecer; un seguro de vida puede ayudar a blindar a su familia ante un préstamo hipotecario, garantizar la educación de los hijos o incluso ser rentable ante programas de ahorros.

Es por ello que, te daremos algunos consejos de cómo adquirir el mejor seguro de vida sin arrepentirte a futuro.

Consejos para adquirir el mejor seguro de vida

Un buen seguro de vida debe tener las siguientes características, por lo que aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Adquirir una póliza que puedas elegir las coberturas de acuerdo a lo que necesitas. Es importante que puedas modificar o anexar adicionales a tu póliza. Esto te permitirá poder tener una póliza con cobertura amplia para poder responder al momento que sea necesario.
  2. Conocer todas las pólizas de vida que tiene la compañía y elegir la que necesitas. No es lo mismo una póliza de vida ahorro a una póliza de riesgo u hospitalización.
  3. Adquirir una cobertura con capital amplio. La mayoría de los asesores recomiendan una cobertura de un  capital equivalente entre 3 a 5 años de gastos básicos familiares. esto permitirá a la familia dependiente, poder tener un equilibrio económico ante la ausencia del asegurado.
  4. Asignar a los beneficiarios; el beneficiario es aquella persona que el asegurado elige para qué, como su palabra lo dice, sea el beneficiario de su póliza de seguro. Al mismo se le entregará la suma asegurada ya previamente pactada entre la compañía de seguro y el asegurado. Se puede asignar a un beneficiario principal y otro secundario. esto como medida que el beneficiario principal fallezca antes que el asegurado. Sin embargo, en algunas compañías de seguro, se puede cambia el beneficiario de la póliza de seguro.

Para obtener mejores resultados, es recomendable que se asesore con un corredor de seguros certificado, para que le ofrezca la póliza correspondiente según sus necesidades.

-- Patrocinado --