PÓLIZAS Y SEGUROS

Consejos para adquirir un buen seguro de vehículo a todo riesgo

A todos nos hace feliz adquirir un vehículo nuevo; aun más si es el primer auto o si ahorramos muchísimo para adquirirlo. Es por ello que, al momento de adquirirlo lo primero que pensamos es en asegurarlo. Pero, ¿Qué tipo de seguro debemos adquirir para resguardarlo completamente?

Seguro a todo riesgo

Una vez que nos hemos decidido a contratar una póliza de seguro, no debemos lanzarnos a contratar la primera oferta que encontremos en el mercado. Antes hay que conocer cuáles son las necesidades para diseñar bien las coberturas de nuestro seguro así como saber qué es lo que nos está ofreciendo la empresa aseguradora. De esta manera, es conveniente que se tenga en cuenta estos consejos para elegir la mejor póliza de seguro. 

Consejos para elegir una póliza de seguro

·         Revisar las coberturas

Las coberturas adicionales son las que hacen la diferencia ante cualquier póliza de seguro, ya sea de salud, vida, vehículo entre otras. Las aseguradoras junto al asegurado establecen el tipo de póliza a contratar y las diferentes coberturas extras a agregar a la misma. Se debe tener en cuenta que, entre más adicionales se incorporen en la póliza, mayor será el monto a cancelar en las primas.

·         Póliza ¿individual o colectiva?

Las pólizas colectivas; son todas aquellas que pertenecen por lo general a una cooperativa o empresa. Este beneficio por lo general acceden las personas que laboran directamente con la empresa, vinculadas con un contrato directo.  En las pólizas de seguro colectivo, existe un tomador único, el cual es un ente jurídico (la empresa o cooperativa) que mantienen asegurado a un grupo de personas que poseen un vehículo en común.

Pólizas Individuales;  las pólizas individuales son aquellas adquiridas por un único tomador con el fin de cubrir un sólo vehículo. Para estas pólizas, el asegurado puede ser o no el mismo tomador y en ellas sólo se ampara al vehículo asegurado. Es importante tener en cuenta que, no existe diferencia en la prestación del servicio por parte de las aseguradoras para pólizas colectivas o individuales.

·         Revisar los anexos o clausulas de la póliza

Según las normas de cada país, las compañías excluyen en las coberturas, las perdidas o daños causados en consecuencia de eventos de la naturaleza como terremotos, inundaciones o los causados por el hombre como actos terroristas o guerras.

Para que estos eventos sean cubiertos por la compañía aseguradora, deben ser previamente contratados como coberturas especiales mediante un anexo o clausula de la misma.

·         Monto acordado de cobertura

Con respecto a los vehículos, para poder otorgarle una póliza de seguro a todo se debe determinar el valor comercial del mismo. Es decir, el precio que obtendría el asegurado en el mercado si vendiera su vehículo al momento de estar adquiriendo la póliza. Para estos existen diferentes guías y listados que poseen las aseguradoras actualizadas y otras que se pueden conseguir en línea; recomendamos tener varios listados a la mano.

 Es necesario aclarar que la compañía de seguros no está en la obligación de asegurar un vehículo si considera que el valor comercial propuesto por el asegurado se desvía del valor promedio de mercado. 

Recuerda que existen pólizas para cada necesidad y presupuesto; elije la que mejor te convenga.

-- Patrocinado --