Cuál es el tiempo de espera para recibir el cobro del seguro
Tener una seguro de vida representa estar protegido tanto familiar como personal; sin embargo, ciertas veces invade la pregunta respecto a cuándo el momento de utilizar la póliza llegue, y es normal querer sabes ¿Cuánto tiempo se debe esperar para poder recibir la indemnización del seguro?
Cada compañía de seguro debe seguir ciertas directrices, por lo que cada una tiene sus respectivas políticas de pago y revisión de caso. Todo dependerá del tipo de póliza.
La indemnización del seguro de vida busca proteger a las personas que el asegurado indique como beneficiario en caso de fallecer. Se hace necesario contratar un seguro, principalmente, cuando hay personas que dependen económicamente de los ingresos de una persona (el asegurado).
¿Cuánto tiempo se debe esperar para poder recibir la indemnización del seguro?
Esto se maneja según estatutos de la ley de seguros de cada país; sin embargo, un ejemplo puede ser las compañías de seguros en Chile, tardan apenas unos días en pagar, y según la ley de seguros de ese país, no pueden excederse de más de 45 días. No obstante puede existir algún retraso si existiera algún inconveniente con la póliza.
Para cobrar la póliza, los beneficiarios deben de presentar una serie de documentos legales que deben ser verificados para presentar su veracidad; entre estos documentos debe ir la debida acta de defunción del asegurado. Cobrar un seguro de vida, por tanto, no es un proceso largo o difícil, ya que las compañías tienen en cuenta además de la ley, las circunstancias personales en las que se encuentran las familias en ese momento. Este plazo legal puede verse incrementado en casos y circunstancias muy especiales, que legalmente deben estar reflejadas en el contrato de este.
Las compañías y las pólizas que ofrecen son reguladas, estas protegen tanto al asegurado, como a las compañías de seguros. Por eso recomendamos que antes de contratar un seguro, es necesario leer todas las clausulas del contrato y sobre todo, a medida de lo posible, contratar a un corredor de seguros que le aclare todas las dudas.
Invertir en una seguro de vida, es invertir en tu tranquilidad y la de tu familia…