PÓLIZAS Y SEGUROS

¿Cuál es la edad máxima para adquirir una póliza de vida?

Existen muchas opiniones erradas sobre cuál es la edad máxima en la que un individuo puede adquirir una póliza de seguro de vida y salud o sobre si es importante o no poseer una. Esto tiene como consecuencia que muchas personas no adquieran una póliza y tengan recelo al momento de que se les ofrezca algún plan de seguros.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que una póliza de seguros tiene como objetivo principal que el asegurado se sienta “seguro” y permita estar tranquilo y feliz sabiendo que tanto él como su familia estarán cubiertos ante cualquier eventualidad.

La edad representa uno de los factores más influyentes al momento de calcular el costo de las cuotas o el costo del seguro. Entre mayor sea el solicitante de la póliza, se entiende que mayor sea el costo de la misma;  esto se debe que para las aseguradoras una persona después de cierta edad ya es más propenso a sufrir enfermedades y por los tanto poseen mayores riesgos.

¿Existe una edad máxima para contratar una póliza de vida?

Según lo estipulado en la ley de seguros, existen algunos límites de edad para poder adquirir una póliza de seguros. Quedando reflejado de esta manera.

Edad mínima para contratar una póliza de seguro de vida

El seguro de vida que contempla fallecimiento,  no puede cubrir a un menor de 14 años; a menos qué, según dictamen de ley, la póliza de cobertura por fallecimiento sea igual o menor a la prima abonada por el monto del seguro. Sin embargo, en cuanto a pólizas de salud,  estas pueden ser adquiridas desde el momento del nacimiento del bebé.

La edad mínima para contratar un seguro seria entre los 14 y 18 años dependiendo de la compañía aseguradora. Sin embargo, todas concluyen que debe ser adquirida por un familiar directo o tutor legal del menor de edad. 

Máximo

El rango máximo depende de la empresa de seguros que elijas, hay empresas que fijan su edad máxima en 65 años de edad. Sin embargo existen otras que puedes incluso asegurarte con 70 años o más; el costo de las primas son más elevadas y poseen ciertas condiciones, pero estarás seguro y sin ninguna limitación al momento de adquirir una póliza…

-- Patrocinado --