Importancia de una póliza de seguros
Pensar en contratar una póliza de seguros no necesariamente es pensar en la muerte, por lo contrario, es pensar en la vida; el cómo mantenerte protegido y proteger a tus familiares antes cualquier enfermedad. Esta es una de las características principales por las cuales una persona adquiere una póliza de salud y vida, ya sea personal o familiar.
Todos estamos expuestos a un sinfín de riesgos y enfermedades que pueden causar daño a la salud. Es por eso que no estaría demás en indagar sobre cuáles son las mejores pólizas de seguros y sobre todo, cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y/o presupuesto.
Importancia de una póliza de seguros
Una póliza de seguros es una garantía que te permite afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posible. Su propósito es cubrir los imprevistos que puedan surgir relacionados con enfermedad, invalidez o fallecimiento de una persona. La cobertura que poseen depende de la empresa aseguradora; sin embargo, las coberturas básicas de toda póliza de seguro de vida y salud son:
- Fallecimiento del asegurado por cualquier causa, tus beneficiarios recibirán el capital garantizado. (Ciertas condiciones pueden ser excluyentes)
- Enfermedad terminal.
- Orientación telefónica médica y psicológica, consejo médico telefónico 24 horas.
- Invalidez absoluta y permanente, recibirás un capital igual al contratado sobre garantía de fallecimiento.
- Servicio fúnebre, un conjunto de prestaciones funerarias y gestiones necesarias para efectuar la inhumación o cremación en la localidad de contratación.
Aunque parezca absurdo y poco entendible, en la mayoría de los casos, es frecuente que las personas al preguntarle sobre si tiene o no un seguro de vida, te den respuestas como: ¿para qué necesito un seguro de vida? Esto suele suceder sobre todo si la persona es soltera y no tiene a nadie que dependa e ella.
Seamos realistas, al morir u ocurrir un accidente el mundo no se detiene, todo sigue fluyendo tal cual como venía haciéndose, entre ello, las deudas. Por lo que, en caso de invalidez o muerte, un seguro de vida aportará a tus familiares o a ti, la tranquilidad de cubrir tus deudas y gastos de hospitalización o muerte.
¿Aun sigues pensando que un seguro de vida no sirve de nada?