febrero 4, 2021

Claves para lograr un trading exitoso

El trading como sabemos es la compra y venta de un activo financiero con la finalidad y/o propósito de obtener una ganancia. Sin embargo ¿sabes cuales son las claves para un trading exitoso?

Claves para ser un trader exitoso

Diario trading

 Aunque muchos trader han abandonado los Diario Trading; esto debido a que los bróker

les proporcionan los registros importantes de las operaciones en tiempo real. Sin embargo, es importante llevarlos ya que dichos registros entregados por los bróker no abarcan todo lo necesario; esto es una de las claves fundamentales en el trading, tener toda la información referente a tus operaciones.

Cuando realizas un diario trading manualmente, logras tener una mejor experiencia y enfoque en el trading. Esto debido a que te compenetras aún más con las operaciones y asi logras incluso darte cuenta si posee errores en las operaciones, logrando reducir las pérdidas en las mismas.

Psicotrading

Cuando desarrollas tu plan de trading, estás desarrollando tu plan de juego; asi que es necesario que lo crees muy cuidadosamente, ya que de él depende tu éxito en trading. Una de las claves importante en el trading es saber manejar el estrés y la presión.

Realizar una prueba de estrés es importante, y una de las maneras puede ser probando la o las estrategias en un simulador de operaciones. Esto permitirá darte cuenta que tan viable es la estrategia creada, cuales son los errores y solventarlos antes de ponerlo en práctica en el mercado real.

Diferenciar  entre Moda y Tendencia

Para llegar a tener éxito en el trading, ya sea de Forex o en algún otro mercado financiero, se debe estar al tanto de la información y las diferentes actualizaciones del mercado financiero.

Los verdaderos trader saben diferenciar entre modas y tendencias, por lo que para poder llegar a este nivel debes prepararte y estudiar los diferentes mercados. Esto te dará la capacidad de analizar y comprender correctamente las variables y los cambios de mercado logrando realizar operaciones de trading exitosas.

Información del mercado financiero

Como mencionamos anteriormente, se debe estar informado sobre el mundo de los negocios y sus respectivas variaciones a nivel mundial; esto ayudará a estar preparado ante las diferentes variaciones y saber aprovecharla. Un verdadero trader siempre se mantiene un paso adelante a los demás trader.

Disciplina y Enfoque

Para ganar y ser exitoso en este mercado debe ser disciplinado y cumplir las estretagias de trading. Operar en este mercado financiero implica compromiso, formación y ganas de tener éxito en los negocios,   de lo contrario si solo quieres es probar suerte, solo perderás tiempo y probablemente mucho dinero.

Hacer trading no es un juego, el trading es para todos, pero no todos  son para el trading.