¿Necesito realizar un MBA para crear una empresa?

A medida que se van logrando las metas y llegas al punto medio o máximo del nivel profesional, muchos desean emprender en su propia empresa; sin embargo, les invade la duda sobre si realizar un Máster o MBA en administración y gestión de empresas, antes de crearla.

Generalmente las personas optan por emprender cuando detectan una necesidad de insatisfacción en el mercado y gracias a eso, es cuando se presenta la oportunidad de negocios.

La pregunta que se hace la mayoría de los futuros emprendedores al momento de querer crear una empresa es casi siempre la misma:

¿Necesito realizar un MBA para crear una empresa?

Mientras el tiempo avanza, son cada vez más los estudiantes, profesionales o egresados de estudios de postgrado, que desean crear su propia empresa o negocio; de hecho aproximadamente el 90% de los emprendedores poseen formación universitaria.

El país español cuenta con una tasa del 50% de emprendedores exitosos debido a su carrera universitaria, especialmente profesionales del área administrativa.

No obstante, los conocimientos que se adquieren en las carreras comunes no son los específicos que se necesitan para crean e impulsar con éxito una compañía con éxito.  Aunque  son la base de cualquier carrera, no están lo suficiente orientados  para crear todo una estructura organizacional y ante este déficit, es muy engorroso levantar una empresa exitosa.

En resumen, es necesario e indispensable formarse profesionalmente con los conocimientos tanto bases como específicos para poder así, crear una empresa con éxito. Un MBA te ofrece dichos conocimientos y refuerza los conocimientos bases anteriores para lograr el éxito.

Instituciones mundiales prestigiosas se han dado a la tarea de ofrecer becas estudiantes para los profesionales que requieran o estén pensando en realizar estudios de postgrados; sin embargo, la mayoría están enfocados a solo empresarios con posibilidad de emprender en su propia empresa.

 

Related Posts