Qué cobertura posee una póliza de vehículo ante un accidente
Cuando compramos un vehículo, lo primero que pensamos es en querer asegurarlo; en algunos países las compañías automotoras tienen convenios con compañías de seguros, las cuales obligan al usuario a adquirir una pólizas de seguro de accidente al vehículo. Sin embargo, estas en todo el derecho de elegir la compañía que mejor te convenga. Una póliza de vehículo, te permitirá estar más tranquilo sobre lo que pueda ocurrirle a tu vehículo, algún daño, accidente o robo del mismo. Sin embargo no todos poseen la misma cobertura. Existen varios tipos de pólizas con coberturas diferentes; y por su puesto con costos diferentes.
Tipos de cobertura de vehículos
- Póliza cobertura limitada
- Responsabilidad civil
- Póliza con cobertura amplia
Qué cobertura posee una póliza de vehículo ante un accidente
Según el tipo de póliza que adquiera, las coberturas varían considerablemente. Por ejemplo: el seguro de Responsabilidad civil cubre únicamente daños a terceros durante un accidente vial.
Sin embargo, tu vehículo no cuenta con un seguro que lo respalde o proteja al momento de un robo o accidente. Para gozar de este tipo de cobertura, debes adquirir una póliza de cobertura ya sea limitada o amplia. La misma dependiendo del tipo de aseguradora te ofrece diferentes beneficios extras en las coberturas de riesgo.
Algunas coberturas base que tienen las pólizas de seguros son:
Coberturas base de las pólizas de seguros
Daños materiales: cubre todos los daños que pueda tener el vehículo, sea propio o terceros.
Pérdida parcial o total: cubre el vehículo en caso de daños por accidente, incendio o choque. Cuando el vehículo es siniestrado por causa de incendio, la aseguradora tiene un protocolo por el cal será sometido previamente para determinar que no sea causado premeditadamente para cometer estafa del mismo.
Robo del vehículo: la compañía cubre la totalidad del mismo según la cantidad que se haya especificado como pago de indemnización. En caso de que el vehículo sea recuperado, la compañía determinará si es perdida toral debido a daños y desmantelamiento de sus partes, o procederá a reparar el mismo. Todo dependerá del tipo de clausula de la compañía de seguros.
Coberturas de Asistencia Vial: esta cobertura se encarga de toda lesión corporal que sufra el conductor del vehículo asegurado, ya sea por causas externas, súbitas, fortuitas o violentas.
Gastos Médicos Ocupantes: se encarga del pago de gastos médicos, ya sea hospitalización, atención médica, gastos por medicamentos, servicios de ambulancia de emergencia y gastos funerarios. Esta cobertura incluye para al conductor y a todas las personas que se encuentren en el vehículo asegurado en el momento del accidente.
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico: se encarga del pago de los servicios médicos y funerarios en caso de muerte del conductor.
Rotura de Cristales: reemplazo de vidrios en caso de un accidente de tráfico o robo. (Algunas aseguradoras tienen un límite de reemplazo de cristales por póliza anual).